lunes, 24 de octubre de 2016

Bitcoin… Moneda Virtual, Criptográfica y Descentralizada

Bitcoin… Moneda Virtual, Criptográfica y Descentralizada
Bitcoin… Moneda Virtual, Criptográfica y Descentralizada

Que es el Bitcoin y cómo funciona

Definir bitcoin es todo un reto. Desde su implementación en el año 2009 ha seducido e intrigado a los usuarios de Internet. El presente artículo pretende crear aún más intriga para que Ud. amigo lector comience a adentrarse a éste nebuloso mundo, a tientas pero con valentía.
Bitcoin es una moneda virtual, criptográfica e independiente de toda autoridad monetaria. Todo lo cual no es poca cosa, es una revolución en los sistemas de pagos y podría en un futuro modificar la manera como se relacionan los individuos con sus gobiernos y con el sistema financiero internacional, cambiando las relaciones de poder e inclinando la balanza hacia sus poseedores.

No es una moneda fisica

No hay bitcoins físicos como las monedas que llevamos en nuestros bolsillos, no puedes arrojarlo al aire y decir cara o cruz, es completamente digital, existe en el mundo virtual y nunca la tendrás en tus manos.
La firma Casascius (www.casascius.com) hizo tangible el bitcoin a través de un holograma inalterable incrustado en una moneda física que garantiza al poseedor de la misma su uso en cualquier momento por el valor de cambio aceptado por el receptor. Pero son artículos de colección o para personas sin habilidades tecnológicas que deseen invertir en la moneda virtual de una manera más tradicional.

Los entusiastas de la era digital defienden esta inmaterialidad argumentando que al contrario del dinero en metálico o papel los bitcoins existen en cualquier momento y lugar sin restricciones de ningún tipo, salvo las establecidas por quienes las intercambian. Para ellos no existen las fronteras ni las regulaciones del sistema financiero internacional así como tampoco los problemas derivados de los diferentes tipos de cambio, es una moneda universal. Igualmente favorable es el hecho de la imposibilidad de falsificar los bitcoins y su perdurabilidad, libres del deterioro por el paso del tiempo.

Es un código encriptado

Cada Bitcoin es un código encriptado (del griego, criptos, «oculto», y grafé, «escritura», literalmente «escritura oculta»). http://www.monedasdevenezuela.net/articulos/bitcoin-moneda-virtual-criptografica-y-descentralizada/

Este articulo se publico primero en Monedas de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario