viernes, 25 de noviembre de 2016

Billete de 20 Bolívares (4 Venezolanos). Estado de Guayana 1879

Billete de 20 Bolívares (4 Venezolanos). Estado de Guayana 1879
20venezolanosx an

Anverso: Billete de 20 Bolivares 4 Venezolanos, Estado de Guayana. 1879.

Billete de 20 Bolívares (4 Venezolanos). Estado de Guayana 1879. Por Victor Torrealba.

A partir de la aprobación de la Constitución de 1864, se crea el Estado Guayana, formado por lo que hoy son los estados Bolívar, Delta Amacuro y el Territorio Esequibo. La Asamblea del Estado Guayana dictó aparte de la Constitución Regional, otras leyes y decretos relativos a los diversos órdenes internos de la administración pública, legisló sobre instrucción pública, sobre impuesto, papel sellado, elecciones y emitió entre los años 1878 y 1880, varias series de Billetes que circularon dentro del propio estado y los estados vecinos. Este billete pertenece a la tercera emisión de Billetes que ocurrió en el año de 1879 realizada por Tesoro del Estado de Guayana.

Esta emisión tiene una característica interesante, como la Ley de Monedas del 31 de marzo de 1879 cambio la Unidad Monetaria vigente del país, de Venezolano a Bolívar, para que el publico se acostumbrara a la nueva denominación los billetes se imprimieron con una doble valoración, tanto en Venezolanos como en Bolívares.

Para una mayor descripción del Estado de Guayana y su emisión de Billetes, visita el artículo Los Billetes del Estado Guayana.

20venezolanosx Reverso

Reverso: 20 Bolívares – 4 Venezolanos. Estado de Guayana 1879

Características del Billete

Concepto Especificaciones
Denominacion 20 Bolívares (4 Venezolanos)
Anverso Diseño en tonalidad negro sobre un fondo en azul. En el centro, En la parte superior, el nombre del emisor ‘ESTADO GUAYANA’ con la denominación en número ’20’ en cada lado. En el centro, la denominación en letras ‘VEINTE BOLIVARES’ dentro de cláusula de pago ‘Vale por 20 Bolívares amortizables con el diez porciento de los Ingresos ordinarios del Tesoro del Estado.’. Por debajo, el espacio para llenar la fecha ‘Cd. Bolivar, __________ 1879′. A la izquierda, Escudo del Estado Guayana. A la izquierda y a la derecha el valor facial ‘4 VENEZOLANOS’ (de la unidad monetaria predecesora)
Reverso Diseño en tonalidad azul. En el centro, la denominación en letras ‘VEINTE BOLIVARES’. En cada lado, la denominación en número ’20’
Emisión 31 de Diciembrede 1879
Serie Sin número de serie
Cantidad Desconocido
Tamaño 84 x 155 mm. (3,31 x 6,10 pulg.)
Firmas
Impresor The Hatch Lithographic Co. New York

The post Billete de 20 Bolívares (4 Venezolanos). Estado de Guayana 1879 appeared first on Monedas de Venezuela.

http://www.monedasdevenezuela.net/articulos/billete-20-bolivares-4-venezolanos-estado-guayana-1879/

Este articulo se publico primero en Monedas de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario