sábado, 5 de noviembre de 2016

Moneda Comunal: El Zamorano Grandeza del Tuy (Octubre 2010) Valles del Tuy, Estado Miranda

Moneda Comunal: El Zamorano Grandeza del Tuy (Octubre 2010) Valles del Tuy, Estado Miranda
Moneda Comunal El Zamorano
Moneda Comunal: El Zamorano Grandeza del Tuy (Noviembre 2010) Valles del Tuy, Estado Miranda Por Víctor Torrealba

El Zamorano Grandeza del Tuy es la decimo tercera moneda comunal que se creó en Venezuela y se puso en marcha en Charallave, en los Valles del Tuy del estado Miranda.

La moneda fue creada en el ámbito del Sistema de Trueque Kirikire de los Valles del Tuy y fue utilizada en su primer mercado de trueque el 29 de Octubre de 2010, que se celebró en el municipio Cristóbal Rojas específicamente en el Parque Ecológico El Bosque de Charallave, pertenecientes a los seis municipios del eje de los Valles de Tuy del Estado Miranda.

Se hizo una asamblea en los Valles del Tuy, Estado Miranda, con el objeto de seleccionar el nombre de la moneda comunal. En esa oportunidad, el “Zamorano Grandeza del Tuy”, se erigió como la moneda social, este nombre se le asignó segun resolución de la asmblea: “En honor al General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, quien al grito de ‘Tierras y hombres libres’ comandó una revolución campesina en el siglo XIX”.

Al igual que las monedas comunales lanzadas previamente, tenía una equivalencia informal al Bolívar Fuerte. En el momento de su creación (año 2010), 1 Zamorano era equivalente a 1 Bolívar Fuerte. La forma de las monedas no fue la clásica cuadrada de los sistemas de trueques anteriores, en cambio se escogió un formato rectangular.

Las monedas se imprimen en Caracas por el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI) y basan principalmente su diseño, en una imagen de Ezequiel Zamora.

Las monedas impresas en la emisión 2010 fueron con los valores de 1/2 Zamorano , 1 Zamorano , 5 Zamoranos y 10 Zamoranos.

http://www.monedasdevenezuela.net/articulos/moneda-comunal-zamorano-grandeza-del-tuy-estado-miranda/

Este articulo se publico primero en Monedas de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario