lunes, 21 de noviembre de 2016

Bitcoin… ¿Cómo lo guardo, cómo lo obtengo, cómo lo gasto?

Bitcoin… ¿Cómo lo guardo, cómo lo obtengo, cómo lo gasto?
bit yoski

Luego de leer el artículo de Bitcoin… Moneda Virtual, Criptográfica y Descentralizada es muy posible que surjan entre los lectores algunas preguntas y quizá las primeras sean las que acompañan el título que encabeza estas líneas, vamos a buscarle las respuestas a continuación:

¿Cómo los guardo?
En el caso de bitcoin primero debemos pensar dónde guardarlos incluso antes de tenerlos. Ya que para comprar, vender o usar bitcoins necesitamos almacenarlos. El usuario de la moneda virtual debe crear una billetera o monedero digital, lo cual es muy sencillo en realidad, la misma tendrá dos claves secretas:

Una clave pública, nos permitirá depositar en nuestro monedero.
Una clave privada, la usaremos para gastar nuestras monedas.

Puedes tener varios tipos de monederos, los más comunes son:
Monedero de escritorio: Te permite pagar de manera segura y sencilla desde tu computadora o teléfono inteligente, los más populares son: ¨MultiBit¨, ¨Bitcoin Core¨, ¨Armory¨ y ¨Electrum¨.

Monedero móvil: Permite hacer pagos desde nuestros teléfonos a través del escaneado de códigos QR. Para ello descargamos en nuestro Smartphone alguna de las siguientes aplicaciones ¨Bither¨, ¨Bitcoin Wallet¨. ¨Ninky¨, entre otros.

Monedero On Line: Son servicios ofrecidos por empresas en Internet para administrar tu billetera bitcoin, su principal ventaja es acceder a tu monedero digital desde cualquier sitio. Puedes escoger entre las siguientes: “Coinbase”, “Blockchain.info”, “CoinKite”, “Bitgo”, entre otros.

Podemos crear varios monederos virtuales, de la misma manera que tenemos varias cuentas bancarias o varias direcciones de correo electrónico, lo importante es realizar siempre copias de seguridad de las billeteras, en caso de perdida del teléfono o del computador.

¿Cómo lo obtengo?
Hay varias maneras de obtener bitcoins, las más comunes son:

Como pago por bienes o servicios: Si Ud. Está dispuesto puede aceptar el pago en criptomoneda cuando venda algo o por el trabajo que realiza, siempre y cuando la persona que va a pagarle sea usuario de bitcoin.

Puede comprarlas en una Casa de Cambio Bitcoin: Es como comprar divisas, oro u acciones. Hay sitios web especializados para realizar tus pedidos, como por ejemplo:

exchange.coinbase.com
bitstamp.net
avatarbtc.es
bitex-la
bitcoinsuramerica.com

Puedes comprarlas a alguien directamente: Ya sea en persona u on line, en efectivo o por transferencias de dinero.

Puedes ganar bitcoins gratis visitando “Faucets”: La palabra faucet en inglés significa grifo y en el mundo de la criptomoneda hace referencia a las páginas web que te permiten ganar pequeñísimas fracciones de bitcoins realizando sencillas tareas, adivinanzas o juegos de azar. Estas páginas faucets se crearon al inicio de la red Bitcoin para estimular a la gente al uso de la moneda virtual. Algunas páginas faucets que puedes visitar son:

http://faucet.bitcoinzebra.com/
https://freebitco.in
http://americanfaucet.tk/
http://goldsday.com/free-bitcoin/
http://starsbit.com/free-bitcoin/index.php

Mineria bitcoin: Los mineros de bitcoins son usuarios que emplean una sofisticada y poderosa capacidad de procesamiento de sus PCs para “generar” criptomonedas. Obtienen una recompensa por comprobar las transacciones en la red Bitcoin pero para ello necesitan utilizar software y hardware especializado en minería.

¿Cómo los gasto?
Y llegamos al momento de hacer uso de nuestros bitcoins. Para comprar con ellos primero debemos encontrar quien los reciba porque aun la criptomoneda no es de aceptación universal (aunque su adopción es progresiva si la medimos en crecimiento de usuarios, comerciantes y empresas que la utilizan).

La divisibilidad del bitcoin le otorga gran flexibilidad a la hora de expresar con ellos cualquier precio en cualquier tipo de cambio (ya sea en dólares o bolívares) ya que pueden dividirse hasta en 8 cifras decimales (0.000 000 01 BTC).

Los pagos son realizados desde el monedero virtual, desde tu PC o smartphone, introduciendo la dirección del destinatario -Clave Pública-, el importe a pagar y pulsando enviar. Una transacción bitcoin sólo puede ser desbloqueada o gastada con la Clave Privada de quien realiza el pago.

La recepción de un pago es casi instantánea con Bitcoin. Sin embargo hay un retraso de 10 minutos de media antes de que la red empiece a confirmar esa transacción. Una confirmación significa que hay consenso en la red en que los bitcoins recibidos no han sido enviados a alguien más y son ahora de tu propiedad –este es trabajo de los mineros-.

Aunque una de las ventajas de bitcoin es que no te cobran comisión por las transacciones o transferencias (como si lo hacen los bancos o los sistemas de pago como Paypal) se anima a los usuarios a pagar una pequeña comisión voluntaria para obtener confirmaciones más rápidas y para remunerar a los mineros.

Puedes vaciar tu billetera virtual en algunas de las siguientes opciones:

Compra en la Tienda de Bitcoin: La Tienda de Bitcoin es un mercado que se actualiza constantemente y que vende artículos electrónicos como laptops, computadoras y artículos para el hogar en la tasa de cambio en constante movimiento de la Bitcoin.

Convierte tu bitcoin en una tarjeta de regalo: Puedes comprar una tarjeta de regalo en línea que puedes usar en cualquier tienda on line aunque ella no acepte las monedas virtuales. Muchas compañías grandes, como Amazon, tienen tarjetas de regalo disponibles a través de Gyft, un mercado en línea más abierto a la transacción con bitcoins.

Convierte la moneda Bitcoin en oro o plata: Para lo que ven a la criptomoneda como una alternativa de inversión pueden convertirla en el mercado de valores en algún instrumento de valor más estable y tradicional como el oro, la plata u otros commodities.

Bitcoin en Venezuela
La moneda virtual puede adquirirse desde cualquier parte del mundo, inclusive en países con controles cambiarios como Venezuela. Pero primero el interesado debe salvar el obstáculo que sería que el vendedor acepte bolívares en la transacción, sino deberá cancelarlos en alguna divisa de aceptación universal como dólares o euros. Al momento de escribir el presente artículo -18 de agosto de 2015- la página web api cotizaba 1 bitcoin –BTC- en USD 264,69 y se atrevía a mostrarnos su cotización en bolívares -Bs. 161.402,81-.Diariamente podemos seguir la cotización del BTC con respecto al USD en esta página y gracias a que nos muestran la del BTC con respecto al Bs. podemos calcular nuestro propio valor estimado del dólar paralelo fuera de la cadena de rumores.

En Venezuela no hace mucho ha comenzado a operar la plataforma Sur Bitcoin, que permite comprar y vender bitcoins usando bolívares. Dada la escasez de dólares y la alta inflación en el país suramericano se prevé que muchos verán en la moneda virtual una alternativa para protegerse de la perdida de valor del bolívar, sin embargo los interesados en esta opción deben recordar que el bitcoin es altamente volátil, por lo que deben descontar este riesgo a la hora de hacer sus cálculos y tomar la mejor decisión.
Aunque el mercado bitcoin aun es muy reducido en Venezuela si lo comparamos con otros países de la región no debemos descuidar esta alternativa a la hora de utilizar la criptomoneda ya sea para escapar al control de cambios, comprar productos en el exterior, intercambiarlo por otras divisas, utilizarlo como reserva de valor -ahorro-, o para adquirir posiciones en valores más tradicionales y menos riesgosos como los metales preciosos.

Nota: Agradecemos al Econ. Héctor Jiménez @13CarpeDiem13 el aporte del presente artículo.

 

 

Otros articulos relacionados con Bitcoin

 

 

The post Bitcoin… ¿Cómo lo guardo, cómo lo obtengo, cómo lo gasto? appeared first on Monedas de Venezuela.

http://www.monedasdevenezuela.net/articulos/bitcoin-como-lo-guardo-como-lo-obtengo-como-lo-gasto/

Este articulo se publico primero en Monedas de Venezuela

1 comentario:

  1. Do you want to get 30 bitcoin referrals per month, absolutely free?

    Here is How:

    1. Claim 5,000 satoshi per day from the MellowAds Faucet.

    2. Start a 1 day network campaign promoting a bitcoin referral page.

    3. Upon the campaign's completion, re-claim and re-start.

    ResponderEliminar