sábado, 26 de noviembre de 2016

El Resello ‘PROPIEDAD SOCIAL’ de Margarita (Mayo 2009) Juan Griego Edo.Nueva Esparta

El Resello ‘PROPIEDAD SOCIAL’ de Margarita (Mayo 2009) Juan Griego Edo.Nueva Esparta
resello01 pq
El Resello ‘PROPIEDAD SOCIAL’ de Margarita (Mayo 2009) Juan Griego Edo.Nueva Esparta. Por Víctor Torrealba y Jesús Dorante

Durante los días del 28 al 31 de mayo de 2.009 se celebró el 4º Encuentro Nacional de Sistemas de Trueke en Juan Griego, Isla Margarita y al cual asistieron los 10 Sistemas de trueke existentes a esa fecha en Venezuela. En dicho evento ocurrió algo inédito en lo que respecta a la historia de las monedas comunales y fue la utilización, del denominado por nosotros: “El Resello ‘PROPIEDAD SOCIAL’ de Margarita”.

Los 10 sistemas de trueke que asistieron al 4º Encuentro Nacional, consignaron un número desconocido de sus Monedas Comunales a los organizadores del evento y estos estamparon manualmente las mismas con un sello húmedo, colocando en el reverso de las monedas la leyenda “PROPIEDAD SOCIAL” en color rojo.

Las monedas comunales consignadas y reselladas fueron: la Lionza, el Zambo, el Momoy, el Ticoporo, el Paria, el Turimiquire, el Cimarrón, el Tamunangue, el Relámpago del Catatumbo y el Guaiquerí.
resello02

Estas monedas reselladas se utilizaron solo el día 31 de Mayo en el “Gran Mercado de Trueke” efectuado en el parque Guatamare, con este mercado de trueke se dio fin al cuarto encuentro y después de terminado el trueke los participantes entregaron las monedas reselladas a los organizadores para su custodia.

resello03 copia

Una actividad adicional del 4º Encuentro Nacional de Sistemas de Trueke fue la realización, dentro del marco del evento el Primer Foro Internacional de Experiencias de Trueke Comunitario, el cual contó con participantes internacionales de 4 países: Uruguay, Colombia, Honduras y México. Adicionalmente participaron cerca de 200 prosumidores de Yaracuy, Falcón, Lara, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Barinas y Trujillo.

resello04

The post El Resello ‘PROPIEDAD SOCIAL’ de Margarita (Mayo 2009) Juan Griego Edo.Nueva Esparta appeared first on Monedas de Venezuela.

http://www.monedasdevenezuela.net/articulos/el-resello-propiedad-social-de-margarita-mayo-2009/

Este articulo se publico primero en Monedas de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario